RESUMEN DE LOS PROGRAMAS Y SERVICIOS DE IDENTITY

PROGRAMAS DE ESCUELAS

Los programas de escuela apoyan a jóvenes Latinos de Montgomery County. Estos programas de middle school y high school (escuela secundaria), que realizamos después del día escolar y en el verano, promueven el desarrollo académico y de habilidades como: liderazgo, cómo alcanzar sus metas, autoestima, y resolución de conflictos. Además, los programas se enfocan en las fortalezas propias de cada joven y proveen un apoyo social y emocional a los jóvenes y sus familias.

Los programas de escuela se ofrecen en las escuelas siguientes. Para más información, por favor comunicarse con las supervisoras de los programas:

Seneca Valley High School

Redland Middle School

Supervisora: Maria Diaz
(240) 541-3255
mdiaz@identity-youth.org


Montgomery Village Middle School

Neelsville Middle School
Forest Oak Middle School

Supervisora: Ana Dudamel
(301) 525-2513
adudamel@identity-youth.org


Captain James E. Daly Elementary School 
Stedwick Elementary School

Supervisora: Candace Kattar
(202) 577-5131
ckattar@identity-youth.org

Mira nuestro video para aprender más sobre cómo en Identity ayudamos a los jóvenes a alcanzar sus metas.

RECREACIÓN

Identity también tiene un programa de fútbol en Montgomery County para jóvenes de 12 a 24 años. Los jóvenes se enfocan en temas de: liderazgo, trabajo en equipo, como alcanzar sus metas, y el desarrollo de sus habilidades de fútbol.

Los jóvenes en otros programas de Identity también tienen la oportunidad de participar en varias otras actividades de recreación como natación y voleibol.

Los interesados deben comunicarse con:
Coordinador de Recreaction:
Efrain Viana
(301) 281-5610
eviana@identity-youth.org

CENTROS DE BIENESTAR

Identity es la agencia líder en tres Centros de Bienestar en las escuelas secundarias del condado. Estos centros se enfocan en el bienestar físico, social y mental de los estudiantes en cada escuela. En asociación con las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, los Centros proveen a los estudiantes una variedad de oportunidades extracurriculares, conexión con recursos sociales, servicios de manejo de casos, consejería de salud mental y exámenes de salud. Cualquier estudiante matriculado en estas escuelas secundarias es elegible para inscribirse en el Centro de Bienestar de la escuela.

Gaithersburg High School Centro de Bienestar
Supervisora del Centro:
Veronica Stroman
(301) 649-8550
vstroman@identity-youth.org

Wheaton High School Centro de Bienestar
Supervisora del Centro:
Mirna Newman
(301) 321-3312
mnewman@identity-youth.org

Watkins Mill High School Centro de Bienestar
Supervisor del Centro:
Juan Toscano-Madrid
(240) 406-1545
jtoscanomadrid@identity-youth.org

CENTROS DE OPORTUNIDAD PARA JÓVENES

Identity dirige dos Centros de Oportunidad para jóvenes en el condado de Montgomery. Estos centros de oportunidad ofrecen servicios de prevención e intervención contra actividades de riesgo como la afiliación a pandillas. Ofrecen también una amplia gama de programas y servicios para enfrentar las causas fundamentales de la participación en pandillas. Los Centros proveen a los jóvenes el apoyo que necesitan para llevar una vida sana y productiva. Los programas incluyen la preparación de GED con tutoría individual, administración de casos individuos para vincular a los jóvenes y sus familias con servicios sociales, consejería de salud mental, grupos de apoyo específicos de hombres y mujeres, consejería para el abuso de sustancias, y servicios de eliminación de tatuajes. Puede llamar para hacer una evaluación para determinar su elegibilidad.

“Crossroads” Centro de Oportunidad para Jóvenes (CYOC)
7676 New Hampshire Avenue, Takoma Park, MD 20912
T: (240) 670-8122

“Up-County” Centro de Oportunidad para Jóvenes (UYOC)
415 East Diamond Avenue, Gaithersburg, MD 20877
T: (301) 591-1790

PROGRAMA DE SALUD MENTAL

Identity tiene una terapeuta de salud mental en la oficina de Gaithersburg y en el Crossroads Centro de Oportunidad para Jóvenes (CYOC) en Takoma Park. Estas terapeutas están disponibles a personas que no tienen seguro médico y personas que tienen seguro insuficiente para cubrir servicios de salud mental. También ofrecemos consejería individual, de parejas, y de familia en inglés o en español. El programa también ofrece oportunidades de pasantías para estudiantes bilingües que están estudiando su licenciatura u obteniendo su maestría y desean servir a la comunidad latina. Consulte directamente con nuestras terapeutas.

“Up-County” / Gaithersburg

Terapeuta de Salud Mental:
Patricia Rivas, LGSW
privas@identity-youth.org
T: (240) 264-9269

“Down-County” / Takoma Park
Terapeuta de Salud Mental:
Tiziana DiFabio, LCSW-C
tdifabio@identity-youth.org
T: (240) 670-8173

APOYO Y PARTICIPACIÓN FAMILIAR

Identity ofrece apoyo y servicios de manejo de casos para los padres y familias de los jóvenes en los programas de escuela y en los Centros de Bienestar de Identity. Nuestros trabajadores sociales y consultores de padres bilingües evalúan las necesidades de la familia, desarrollan planes de acción, y los conectan con servicios sociales de comida, ropa, alojamiento, asistencia de emergencia, asistencia médica y salud mental, asistencia legal, y beneficios públicos. Identity asiste a un número limitado de clientes sin cita previa.

Contacte al supervisor de la escuela o Centro de Bienestar apropiado para más información.

PROGRAMA DE REHABILITACION EN LA CARCEL

Este programa está realizado en la correccional de Montgomery County en Clarksburg para apoyar a jóvenes reclusos con varios recursos, incluyendo talleres para modificación de comportamiento, la resolución de conflictos, y educación financiera. Estas actividades en las que participan los internos les proporcionan herramientas necesarias para reincorporarse a la sociedad. Los programas también proporcionan ayuda a las familias de internos en Clarksburg. Las familias pueden comunicarse con la coordinadora para información adicional sobre el programa.

Coordinadora del programa de rehabilitación:
Maria del Mar Borrero
mborrero@identity-youth.org
T: (240) 773-9986

OFICINA PRINCIPAL DE IDENTITY

La oficina principal de Identity está localizada en el centro histórico de Gaithersburg, de donde operan los departamentos de administración, comunicación y desarrollo, y evaluación de programas.

414 E Diamond Avenue
Gaithersburg, MD 20877

T: (301) 963-5900
F: (301) 963-3621

Email: info@identity-youth.org